3 sept 2012

El Granada cae en el Bernabeu, 3-0



Cristiano Ronaldo aguijoneó a un Granada de profunda timidez, que se abocó con frustración a una derrota previsible, ante la que puso una resistencia débil. El fenomenal futbolista luso apareció bajo fogonazos justos para rendir a Toño, en una rutinaria faena de los locales, cuyos instantes de brillantez los deparó el debutante en Liga Modric. El Granada no inquietó a Casillas, que apenas usó sus guantes. Pobre en ataque, en ningún momento se creyó con posibilidad de contestar el dominio blanco, a pesar de que los locales se lo tomaron por momentos como un fastidioso día en la oficina. Higuaín rubricó el triunfo de los de Mourinho, con movimientos tácticos más inclinados a preservar jugadores. Entre los rojiblancos apenas dejaron noticias sus jugadores más resolutivos. Fue un canto al conformismo.
Anquela ha arrinconado la disposición de tres mediocentros y ha apostado decididamente por el 4-2-3-1. Bajo ese esquema tiene diez piezas fijas y una que baila, normalmente escogida con el fin de aplicar una virtud rival. Si ante el Sevilla fue Jaime el elegido para obligar al lateral Cicinho a pensarse las ayudas en ataque a Jesús Navas, el técnico apuntó al otro costado en el Bernabéu, encajando a Juanma Ortiz en la derecha, para colocar un candado con doble lateral ante Marcelo y Ronaldo. Pero si el rival acaba generando superioridad con un movimiento inteligente, los planes se agrietan. Así, un movimiento en diagonal de Callejó ocasionó el desbarajuste adecuado para que los blancos marcaran. Marcelo abrió para el motrileño y este soltó rápido para la incursión de Cristiano Ronaldo, que lanzó con la zurda, raso y cruzado. Toño, con las piernas demasiado abiertas, se encontró con un tanto de túnel, tras rozar en Íñigo López.
Hasta ese momento, el Granada atravesó una profunda fase apocada, de la que intentó resarcirse durante esas fases de 'empanada' que sufre esporádicamente el Madrid en la salida de balón. Poco a poco fue desentumeciendo a sus vanguardistas, pero sin desprenderse de un cierto halo de timidez. Fiel reflejo fue El-Arabi, un jugador elegante pero gélido, al que le sobra todavía lastre en la carrocería. Pese a su parsimonia, intervino en las jugadas de mayor peligro visitante. Una, tras anticiparse a Arbeloa en el flanco, poniendo un balón que rozó Floro para mandarlo fuera. Después, el marroquí pudo marcar en la primera gran incursión de Siqueira de la temporada, que Arabi malogró con un remate manso. Mourinho observaba con cabreo como el modesto empezaba a pisar el área de Casillas, que pese a todo no tuvo que hacer ninguna parada. Los locales, con un Modric creativo en su estreno en Liga, fueron aminorando su fuelle y cediendo demasiado la iniciativa a un Granada que no se atrevió a mostrarse respondón. Toño salió al paso de lo poco que dispararon.
El arsenal madridista es tan prolijo que bastó con la entrada de Di María para zarandear a los de Anquela. El argentino se apostó en la derecha y rompió las costuras de Borja Gómez, en un pase a su espalda del que disfrutó Cristiano Ronaldo, cuyo primer tiro lo repelió Toño pero le cayó a los pies al matador de Madeira.
Si quedaba algún resuello para que el Granada recortara diferencias, su esperanza se fulminó tras la expulsión de Borja Gómez, que fue amonestado por segunda vez y cerró un partido aciago. Los rojiblancos se recompusieron con Mainz atrás por el ciclotímico Arabi, pero el encuentro se allanó sobremanera para los de casa, que aspiraban a la goleada. Pero una inoportuna lesión de Cristiano melló el colmillo blanco, aunque solo en parte, pues la entrada de Higuaín motivó de nuevo las maniobras en ataque. El argentino consiguió el tercer tanto, tras pase previo de Benzema, que partió en fuera de juego, aunque la situación fue ya anecdótica. El refresco de Torje y Jaime Romero no trajo mejores noticias para unos rojiblancos sumidos en la resignación ante un gigante que, hasta en los días soporíferos, da golpazos.
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Alonso, Kedhira, Callejón (Di María, m. 46), Cristiano Ronaldo (Higuaín, m. 64), Modric (Ozil, m. 57); y Benzema.
Granada CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Orellana (Jaime Romero, m. 73), Juanma Ortiz (Torje, m. 68), El-Arabi (Mainz, m. 62); y Floro Flores.
Goles: 1-0, m. 25: Cristiano Ronaldo; 2-0, m. 53: Cristiano Ronaldo; 3-0, m. 75: Higuaín.
Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Expulsó a Borja Gómez por doble amarilla (m. 59). Amonestó a Pepe y Arbeloa por el lado local; y a Borja Gómez por el lado visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada tres de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, ante unos 72.000 espectadores. Más de 1.500 de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario