16 sept 2012

El Granada CF empata en Los Cármenes contra el Deportivo


Empate a todo, 1-1

El Granada abundó en su espiral negativa y tampoco consiguió ganar en su feudo ante un Deportivo que con ser competitivo le sirvió para derrocar a los de Anquela, aprovechando un grave error defensivo entre Mainz y Toño. Siguen los rojiblancos sin afinar la puntería y solo en el tramo final consiguió el empate Floro Flores. El equipo sigue atenazado por su falta de engrase, salpicando el encuentro de desajustes defensivos que abren la puerta del peligro. En ataque volvió a evidenciarse la ausencia de conjunción y tino, donde Orellana pretende el mando pero no acaba de encontrar los mejores socios, aunque la irrupción de Brahimi presagie otras posibilidades más fluidas en adelante.
El periplo con las selecciones había dejado a un jugador con gran satisfacción por su rendimiento y Anquela quiso aprovecharlo en el inicio. El rumano Torje venía de marcar y jugar bien con su país y para el entrenador llegó el momento de darle la alternativa como titular. El otro remache estaba en defensa, donde Mainz encontró hueco por la ausencia por sanción de Borja Gómez. El fiable defensor madrileño no podía imaginar que protagonizaría un terrible fiasco que dejaría a los suyos en desventaja antes del descanso. Fue en un balón botado que el zaguero quiso ceder a su portero. Le dio de manera tan liviana que permitió que Oliveira, recién entrado tras llevarse un golpe Riki, le ganara la partida a Toño, algo adormilado en la acción.
El tanto fue un golpe severo para un conjunto vulnerable que salió con buenas pretensiones al campo pero que arrastra aún una peligrosa inmadurez. El conjunto se perfiló en el arranque con bastante intensidad, circulando con criterio, dejando el carril central a Orellana y acoplando al El-Arabi en la izquierda, inane hasta que fue relevado. Esta composición hizo que el equipo mejorara en su juego, aunque sin alardes. Floro Flores cayó constantemente en la trampa del fuera de juego mientras que el que insuflaba vértigo era Torje, veloz, infatigable y solidario todo el encuentro, ayudado por un Nyom que firmó un notable encuentro.
El Depor prescindió de Valerón y fortificó su centro del campo, para emborronar la partitura rojiblanca. Consiguieron el bloqueo, pero sin amedrentar demasiado a Toño, hasta la segunda parte, cuando Oliveira medró entre los nerviosos defensas rojiblancos y pudo agrandar la herida.
Íñigo López estuvo a centímetros de empatar de cabeza antes del receso, pero sería en el acto final cuando la iniciativa se radicaría en el bando local. Brahimi entró al campo y ajustó la teclas. Con un fútbol elegante y valiente, repartió juego con inteligencia. El Depor se acorazaba y se empleaba a la contra, con Oliveira estrellando un balón en el larguero. El balón botó dentro de la portería, pero ni siquiera los jugadores del Deportivo protestaron.
Anquela fue recrudeciendo el asedio, retirando a Mikel Rico para retrasar a Brahimi, apostando por el ataque con claridad con Machís y Jaime. Pero Aranzubía vivía a gusto y fue Pizzi quien pudo marcar en un par de llegadas. Al final llegó el empate, en una acción de ataque que culminó con un pase de Jaime y un movimiento sutil de Floro, que elevó el balón ante un defensa y luego arriesgó con un tiro con el interior del pie. El gol levantó a la grada pero la remontada no se culminó. Jaime derramó una ocasión extraordinaria, al controlar un balón en el área tras un córner, pero el empalme se marchó alto y poco más hubo.
El Granada continúa en el descenso, sigue sin ganar y visita el Camp Nou este sábado. Panorama sombrío, con su fichaje más caro fuera de tono, infalibles errando y un detalle para cierta ilusión de la hinchada: Brahimi tiene una pinta bárbara para el centro del campo.
FICHA TÉCNICA:
Granada CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Iriney, Mikel Rico (Jaime Romero, m. 71), Torje, Orellana (Machís, m. 78); El-Arabi (Brahimi, m. 46); y Floro Flores.
RC Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Evaldo, Marchena, Aythami; Juan Domínguez, Abel Aguilar, Camuñas (Bergantiños, m. 58), Bruno Gama (Ayoze, m. 73); Pizzi; y Riki (Oliveira, m. 39).
Goles: 0-1, m. 40: Oliveira; 1-1, m. 81: Floro Flores.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a los locales Toño, Siqueira y Jaime Romero; y a los visitantes Manuel Pablo, Evaldo y Aranzubía.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante unos 15.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario