28 oct 2012

Fantasmal Granada


El Granada encadena bochornos y de nuevo fue un equipo fantasmal ante un Levante con un credo definido que actuó a sus anchas. Los rojiblancos fueron un conjunto miedoso en la primera parte y anárquico en la segunda mitad, donde el contragolpe granota acabó de destrozar sus raquíticas opciones. Obafemi Martins se puso las botas el día de su cumpleaños con la anuencia de unos centrales que definitivamente no dan pie con bola de un tiempo a esta parte. Pedro Ríos agrandó la brecha y El-Arabi consiguió finalmente un tanto anécdotico que pule poco lo exhibido por los hombres de Anquela, que todavía no ha sido capaz de encontrar soluciones ni remaches a una tendencia absoluta a la barrena plana.
Si el equipo había abochornado a su parroquia ante el Zaragoza la semana pasada, demostró que todavía se podía empeorar la actuación. Los centrales quedaron retratados ante el incisivo Martins, que aprovechó dos confusiones enormes para marcar pronto en la primera parte y encarrilar la faena tras el descanso. Anquela, crítico con su plantilla en cada rueda de prensa pero inmóvil para retocar su once titular, tan solo devolvió a Brahimi a la palestra y acopló a Moisés para que calcara las funciones del ausente Iriney. Pero el brasileño es muy diferente al catalán y su potencial físico fue echado en falta por una zona crítica, donde ni se recuperaba ni se construía, a pesar de la omnipresencia de Brahimi, al que tanto esfuerzo le pide la escuadra que acaba errando algunos pases impropios. No hay señales de tipos con experiencia como Mikel Rico u Orellana, caricaturas de sus mejores versiones.
Floro Flores compareció tras el descanso pero tampoco mejoró el panorama. Los locales adoptaron la pose que más les gusta. Manejaron su ventaja con comodidad y se dedicaron a explotar los espacios. La falta de centrocampistas en el Granada se evidenció en los relevos. Anquela apostó por sacar delanteros y acoplarlos en ubicaciones poco habituales, mientras la estructura se le iba desmontando.
El Levante pudo meterse un atracón, pero a última hora se mantuvo cierta compostura, aunque no lograron evitar la consecución de Pedro Ríos, en otra fisura colectiva atrás. El-Arabi convirtió uno de los pocos disparos entre los tres palos pero apenas soliviantó al rival, que siguió a lo suyo y no acusó ningún cansancio tras haber jugado entre semana en la Liga Europa.
El Granada se obstina en apostar por ciertos elementos que pasan un periodo de confianza bajo y sigue recogiendo los mismos frutos. Es un cuado inocuo y muy vulnerable atrás. Carece de estilo y confianza. Mucho tiene que cambiar. Bien de mentalidad, o de piezas.
FICHA TÉCNICA:
Levante UD: Munúa; Pedro López, Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran; Diop (Michel, m 69), Iborra, El Zhar (Rubén, 82), Juanlu (Juanlu, m. 64); Barkero; y Martins.
Granada CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés Hurtado (Floro Flores, m. 46), Mikel Rico, Torje (Ighalo, m. 55), Orellana; Brahimi; y El-Arabi.
Goles: 1-0, Martins; 2-0, m. 60: Martins; 3-0, m. 72: Pedro Ríos; 3-1, m. 84: El-Arabi.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó al local Martins; y a los visitantes Torje y Moisés.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ciutat de València, ante unos 13.256 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario